miércoles, 8 de agosto de 2007

CORREDORES, FACTORES Y DEPENDIENTES

Los Corredores: Según el Art. 66 del Codigo de Comercio, los corredores son agentes de comercio que interviene como mediador entre los comerciantes, para facilitar la conclusión de los contratos mediante una remuneración, es decir acercan a personas para que efectuen una negociaciòn determinada.

Se prohibe el ejecicio de correduría (Art 67):
1- Los que tienen capacidad para comerciar.
2- Los deudores fallidos no rehabilitados.
3- Los que hayan sido destituidos de este cargo o del de Vendutero.

Los corredores responden(Art. 68):
1- Por la identidad y capacidad de las personas que contraten por su intermedio.
2- Por la realidad de las negociaciones en que intervengan.
3- Por la realidad de los endosos en que intervengan, en las negociaciones con letras de cambio y otros efectos endosables.


Los Venduteros(Art. 82): son las personas que se dedican a vender en nombre propio, pero por cuenta de otro, productos naturales y bienes muebles de toda especie a través de subastas al mejor postor.

El Factor: Es el auxiliare del comerciante con facultades mas amplias, ya que es la persona que administra un establecimiento mercantil en nombre y por cuenta del dueño. El factor es conocido como: Director, Gerente o Administrador de una Empresa.


Los Dependientes: Es el auxiliar de facultades restringidas, son los empleados subalternos que el comerciante tiene a su lado para que le auxilien en sus operaciones obrando bajo su
dirección.

El Principal: Es el dueño de la empresa, toma el nombre de Principal con relación a los Factores y Dependientes.

No hay comentarios: